jueves, 29 de junio de 2017

Calculos renales


¿Qué es un cálculo renal?
Un cálculo renal es un bulto duro y sólido que se forma en un riñón. El bulto puede ser pequeño como una diminuta piedrecita o puede ser mucho más grande. Está compuesto de los productos de desecho de la orina. Un cálculo renal puede permanecer en el riñón o desplazarse por el tracto urinario (el tracto urinario incluye los uréteres, la vejiga y la uretra). Si el cálculo tiene el tamaño suficiente, puede quedar atascado en el riñón o el tracto urinario (vea el dibujo). Esto puede ser muy doloroso.

Síntomas
¿Cómo sé si tengo un cálculo renal?
Los cálculos renales pueden provocar un dolor intenso de tipo cólico en la parte baja de la espalda o en el costado. Por lo general, el dolor se desplaza hacia el abdomen, la ingle o los genitales a medida que el cálculo se desplaza por el tracto urinario. Otros síntomas podrían incluir:

Náuseas y vómitos.
Orina turbia o sanguinolenta.
Fiebre.
Sentir que necesita ir al baño con mayor frecuencia que la habitual.
Causas y factores de riesgo

¿Cuál es la causa de los cálculos renales?
Existen cuatro tipos de cálculos renales:

Cálculo de calcio: Este el tipo de cálculo renal más común. El calcio que no usan los huesos y los músculos va a los riñones. Por lo general, los riñones eliminan el calcio adicional a través de la orina. Los cálculos de calcio se producen cuando parte del calcio permanece en los riñones y se acumula con el tiempo.
Cálculo de estruvita: Un cálculo de estruvita es más común en las mujeres. Por lo general, se forma después de una infección crónica del tracto urinario. Estos cálculos están compuestos, por lo general, de amoníaco.
Cálculo de ácido úrico: Se forma un cálculo de ácido úrico cuando hay demasiado ácido úrico en la orina. Usted podría estar en riesgo de tener este tipo de cálculo si sigue una dieta alta en proteínas o si ha recibido quimioterapia.
Cálculo de cistina: Un cálculo de cistina no es muy común. La enfermedad que provoca la formación de cálculos de cistina es hereditaria y se llama cistinuria.

TRATAMIENTO
Beneficios Ego Plant Omnilife

Depura y desintoxica el sistema renal.
Facilita la expulsión de líquidos.
Desinfecta las vías urinarias.
Regenera las membranas celulares del hígado y riñones.
Fortalece la disolución y eliminación de piedras que se forman en el riñón.
Se recomienda a las personas interesadas en mejorar el funcionamiento de las vías urinarias.
Beneficia especialmente a quienes presentan problemas de retención de líquidos.
Baja la hinchazón de pies.
Para personas que caminan demasiado o permanecen paradas.
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomarlo en las mañanas o después del almuerzo como una bebida refrescante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario